El pasado viernes, Álvaro García como anfitrión, hizo entrega de los premios correspondientes al festejo solidario del pasado 1 de abril en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes, donde el novillero local se encerró con 6 utreros a beneficio del comedor social de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios. Los galardones recayeron en: - Mejor novillo: Almamia 58, de Sayalero y Bandrés. - Mejor lidia: Ismael Mora. - Mejor par de banderillas: Mario Campillo. - Mejor puyazo: Pepe Aguado.
El viaje a las Islas Azores se compuso de cuatro jornadas de tentaderos en diferentes lugares, como fueron las freguesias de São Bento, Doze Ribeiras y Rerra Châ, todo ello organizado por Tertulia T. Terracense con reses de las ganaderías Rego Botelho, José Albino Fernández, Francisco de Sousa y João Gaspar. En todos ellos intervino Álvaro García junto a los diestros Pepe Moral y Diego Paseiro, los picadores Simao Neves y João Sousa, y los banderilleros Vicente Varela, Gonçalo Tosté y Jorge Silva. El maestro Tomás Campuzano fue el encargado de dirigir las tientas junto a Mauricio Vae que comentaba al micrófono las faenas. La primera jornada tuvo lugar el jueves 19 de octubre en la ganadería Rego Botelho, con reses de encaste Jandilla, donde fueron tentadas un total de 15 vacas. El viernes 20 de octubre, se celebró la segunda jornada de tientas, esta vez en la ganadería de José Albino Fernández, probándose 9 vacas y un novillo. El sábado 21 de octubre hubo doble turno. Por la mañana en la ganadería Doze Ribeiras con ganado de Francisco Sousa y Rego Botelho, y por la tarde en Porto Judeu donde se lidiaron vacas de Francisco de Sousa y Albino…
El jurado del Club Taurino de la localidad, ha decidido premiar a Álvaro García como triunfador de la novillada celebrada el pasado 31 de agosto por su actuación ante el segundo novillo de la tarde de la ganadería Guadalmena, al que realizó una extraordinaria faena. Así mismo, también le ha sido concedido el premio al mejor Quite de la feria.  De la misma manera, otorgaron el nuevo premio creado este año por el Club a la mejor ganadería de la feria que ha recaído en Guadalmena. Dichos galardones se entregarán en una cena de gala que tendrá lugar próximamente.
Una de las mejores tardes del novillero Álvaro García en el coso de La Tercera de San Sebastián de los Reyes. "Bien presentado, aunque más bastito, el segundo abría más la cara. Se movió con clase en el saludo a la verónica de Álvaro García, que le dejó muy buenos lances. Ganando terreno y con cadencia. Mejor aún la media. Repitió de nuevo a la verónica en el quite. Se lo sacó a los medios con mando. Era lo que pedía el novillo, bravo y encastado. Comenzó por la diestra, pero hasta que no se echó la franela a la zurda no tomó vuelo el trasteo. Tres tandas muy importantes de naturales en los que, encajado, tiró del novillo. Le echó los vuelos y el utrero, con fijeza y prontitud, la tomó con codicia. Tuvo celo poder y transmisión el de Guadalmena. Buen final por ayudados. Con mucha personalidad. Pinchazo y estocada entera. Oreja que bien pudieron ser dos con fuerte pitada al presidente por no concederla." Mundotoro "Álvaro García firmó una de las mejores actuaciones que se le recuerdan en San Sebastián de Los Reyes. Labor templada con capote y muleta, cuajando de salida a un novillo con hechuras de…
Lunes, 14 Agosto 2017

Puerta Grande en El Espinar

Por la Puerta Grande de la plaza de toros de El Espinar (Segovia), salió a hombros Álvaro García tras lidiar novillos de la ganaderia de D. Antonio San Román. Dos faenas premiadas con una oreja cada una, en las que pudo disfrutar e hizo disfrutar al público asistente. CRONICAS federaciontaurinavalladolid.com - Abrió plaza el torero de San Sebastián de los Reyes, Álvaro García, quien brindó al público el burraco de San Román una faena con temple y cierta gracia por la derecha, atemperando cierta brusquedad del toro en los inicios. Muy buenas las dos trincherillas finales preparando al burraco para la estocada entera muy bien ejecutada en un volapié canónico. El público pidió la oreja que le fue concedida. Ante su segundo que se dio un volteretón que lo medio derrengó anduvo solvente el torero de San Sebastián de los Reyes, utilizando la ayuda más de la cuenta con la mano izquierda, posiblemente por el viento que se levantó en el atardecer serrano. Con la derecha tuvo momentos de intermitencia con algunos pases más deslavazados con otros por el contrario de temple y dominio. Una media estocada y un golpe de descabello mandaron al desolladero al ejemplar y otra oreja…
Martes, 02 Mayo 2017

Sin suerte en Madrid

"Sin novillo no hay fiesta", es la frase que define la tarde de Álvaro García en la plaza de toros de Las Ventas. Con actitud, ilusión y entrega afrontaba el novillero de San Sebastián de los Reyes la segunda tarde de su carrera en Madrid. Y con rabia fue su salida al no tener una pizca de oportunidad de mostrar su toreo en una cartel tan importante. Lidió con el peor lote, que de no ser por su habilidad con la espada, hubiera sido eterno deshacerse de esta mansa y descastada novillada de Hnos. Sánchez Herrero. Una pena que pasara esta oportunidad sin tener opción alguna. Pero la temporada no ha hecho más que empezar y hay que pensar en los triunfos que llegarán como han venido en las últimas tardes de este año, como fue en Morelos (México) y en la ecerrona de Sanse. ¡A por todas! las-ventas.com "Ni con el castaño, fino, serio y cuesta arriba que hizo segundo ni con el quinto, huesudo, grandón y manso, pudo hacer mucho Álvaro García. Con el primero de su lote abrevió al tener nulo recorrido; al segundo de su lote tuvo que matarlo al encuentro, pegado a tablas." burladero.tv "Por…
El pasado domingo de resurrección, a las 18,30 horas, el secretario del jurado dio a conocer los premiados de la Novillada Solidaria que el novillero Álvaro García toreó en solitario el pasado día 1 de abril a beneficio del comedor social de la Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes. - Mejor novillo: ALMAMIA, nº 58, negro, de la ganadería de Sayalero Monje, lidiado en quinto lugar y al que Álvaro García después de realizarle una gran faena obtuvo como premio las 2 orejas. - Mejor puyazo: Juan Antonio Agudo Gómez y José Francisco Aguado Perdiz, por los puyazos al quinto y sexto novillo respectivamente. - Mejor par de banderillas: Mario Campillo Robles, por su par al segundo novillo de la tarde. - Mejor brega: Ismael Mora Pastor por la lidia y brega del sexto novillo de la tarde. Se hará entrega de dichos premios durante una cena benéfica para el comedor social de la Hermandad del Stmo. Cristo de los Remedios que se anunciará en breve.
Triunfó Álvaro García, triunfó la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y trinfó la solidaridad en San Sebastián de los Reyes. A hombros por la puerta grande, abandonó el novillero el coso de La Tercera tras cortar cuatro orejas en una tarde de menos a más. Faltarón fuerzas por parte de los animales en general, pero no faltaron ganas, derroche de toreria y muestra de grandes cualidades por parte del protagonista del festejo. En los tendidos se disfrutó y sobre todo quedaron las ganas de continuar siguiendo la carrera de Álvaro García que firmaba su primera tarde esta temporada en los ruedos españoles. FAENAS 3º, 4º y 5º mundotoro.com "Alto de agujas y ensillado, el negro listón que hizo tercero, de López Gibaja, fue un novillo encastado. Con mucha transmisión. Empujó con los riñones en el peto hasta derribar y se llevó otro puyazo más. Meritorio, el quite por gaoneras. Pronto y con alegría en banderillas. El comienzo de faena también nos hizo concebir esperanzas. Pegado a tablas, ganando terreno en cada muletazo, hasta sacárselo a los medios, con gusto. Dos buenos trincherazos. La tomaba con ritmo y cadencia y Álvaro García le ligó dos buenas tandas en redondo. Todo en los…
Página 1 de 14